10/6/21

#Halconazo #Memoria #Desaparecidos



A 50 años de la matanza del jueves de corpus, 10 de junio de 1971, los queridos Tania y Pável Ramírez, y su madre, Sara H. de Ramírez Duarte, siguen luchando por la vida, la verdad y la justicia.

Lic. Andrés Manuel López Obrador

Mañana se cumplen 50 años del Halconazo. Rafael Ramírez Duarte (nuestro papá) estuvo ahí a sus 22 años. En su diario narra el cerco policiaco y el momento en que los Halcones dispararon contra los estudiantes. “¿Es que no tiene derecho a la existencia aquél que desea para sus hijos, su pueblo, un sistema de vida justo, en el que los niños no mueran de hambre?”. Sobreviviente del Halconazo, se incorporó a la Liga Comunista 23 de Septiembre. 6 años después (hoy, hace 44 años) fue desaparecido por la Brigada Blanca de la Dirección Federal de Seguridad.

Señor Presidente: las Doñas del Comité Eureka aún tienen esperanza en usted, pero a más de 2 años no ha esclarecido dónde están nuestros familiares, los desaparecidos políticos, ni cómo va a juzgar a los responsables de su desaparición: su gobierno tiene una cita con la Justicia, usted con la Historia. Sólo le queda medio sexenio.

¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos!

Tania y Pável Ramírez, Sara H. de Ramírez Duarte

En https://www.jornada.com.mx/2021/06/09/correo



Dos joyas filmadas por mujeres

 En los días en que estuve a media máquina vi dos joyas filmadas por mujeres:  - "Atlantics", película franco senegalesa de Mati D...