29/10/12

¡Las recomendaciones de la semana!




Los dejo con tres estupendas recomendaciones:


1. Empezamos con el libro de Vicente Quirarte, Amor de ciudad grande. Se trata de un homenaje a la ciudad de México, de este poeta, narrador, ensayista, amante de las palabras y de las calles, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. El libro, publicado por la UNAM y el Fondo de Cultura Económica, dibuja en breves y deliciosas viñetas y relatos  “una historia de amor y odio entre las varias ciudades que son la nuestra (…) a través de monumentos, estampas, historias y tintas, vamos siguiendo al poeta que reinvindica la calle como espacio recorrido lenta y deliciosamente, descubriendo un cuerpo, sus secretos y novedades, sus olores domésticos y sus cotidianas sorpresas”. 


2. El segundo libro que me gustaría recomendarles hoy es un clásico del cual acaba de sacar una nueva edición la editorial Acantilado. Se trata nada más ni nada menos que de María Antonieta del gran Stefan Zweig. El escritor vienés traza un maravilloso retrato de la reina de Francia, la más famosa víctima de la guillotina. No se lo pierdan!

"María Antonieta nació en Viena en 1755, hija del emperador austríaco Francisco I y de María Teresa. En mayo de 1770 contrajo matrimonio, cuando tenía catorce años, con Luis XVI de Francia. De nuevo la destreza de Stefan Zweig para el retrato y su finísima comprensión del alma humana se unen para dibujar un cuadro extraordinario de la más famosa víctima de la guillotina: su tormentosa llegada a Versalles, la frustración ante la frialdad de su esposo, su apasionado romance con el conde Von Fersen y, finalmente, el caos y el terror que la revolución trajo consigo."


3. Y cerramos las recomendaciones de hoy con poesía publicada por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Ediciones Tabasco 189. Me refiero al nuevo libro de Rocío Cerón, una de las poetas jóvenes más interesantes de nuestro país.
Si les parece bien, cerramos el programa de hoy leyendo algunos de los poemas de Diorama, este nuevo poemario de Rocío Cerón.
Visita el sitio de Diorama: http://www.diorama-poesiatransversal.com

DIORAMA POR ROCÍO CERÓN & NÓMADA




Más del programa de hoy, sobre el escritor español Antonio Orejudo en:
http://enbuscadelcuentoperdido.blogspot.com

Dos joyas filmadas por mujeres

 En los días en que estuve a media máquina vi dos joyas filmadas por mujeres:  - "Atlantics", película franco senegalesa de Mati D...