8/11/14

¿Todos somos responsables?

En absoluto estoy de acuerdo con esa frase que ha empezado a circular por acá que dice que "todos somos responsables". Me parece una banalización de lo que estamos viviendo.
¿Por qué la responsabilidad sería la misma para los padres de los muchachos de Ayotzinapa que para Murillo Karam? ¿La misma para una maestra rural de los Altos de Chiapas que para un diputado de Guerrero? ¿La misma para un periodista amenazado de muerte que para el presidente Peña? No creo que sea así. Perdónenme. Un asesino que le prende fuego a un estudiante vivo no es lo mismo que una indígena mazahua que vende chicles en el camellón ni que la señora de la miscelánea de la esquina, ni que el editor de una revista independiente, ni que el chavo que sale con su camarita a descubrir el país en el que vive. No me queda nada clara esa frase. Los asesinos son asesinos y son ellos los responsables del horror.
Los demás somos responsables de intentar hacer que est
a realidad terrible se revierta. Y en ésas andamos. Con furia, con dolor y con la obligación moral de hacerlo.

Dos joyas filmadas por mujeres

 En los días en que estuve a media máquina vi dos joyas filmadas por mujeres:  - "Atlantics", película franco senegalesa de Mati D...